Alerta naranja por tormentas fuertes y mucha lluvia en el norte

Abarca a Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó. Rige hasta la hora 07 de este domingo. El resto del país en alerta amarilla.

12 de diciembre de 2015, 18:42hs

La ola de calor de las últimas horas da paso a fuertes tormentas y lluvias abundantes, según advirtió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

La advertencia naranja abarca a Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó. Rige hasta la hora 07 de este domingo 13 de diciembre.

Se esperan “tormentas fuertes” debido a una “depresión atmosférica frontal, asociada a masa de aire húmedo e inestable”.

Para esta zona norte del país se esperan “precipitaciones copiosas ( 50-100 mm), ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes (75-100 km/h)”.

AMARILLO. El Inumet publicó a su vez un llamado de atención por la ocurrencia de los mismos fenómenos pero con menor intensidad en San José, Durazno, Flores, Colonia, Soriano, Río Negro.

Rige desde la hora 19 de este sábado hasta las 07 de este domingo.

La misma alerta amarilla pero en Lavalleja, Cerro Largo, Maldonado; Treinta y Tres, Rocha, Florida; Montevideo y Canelones comienza a la hora 00 de este domingo y rige hasta las 07.

Temas de la nota

Dejá tu comentario