Nacional clima

Alerta naranja por tormentas fuertes para este viernes

Para los departamentos del norte del Río Negro hay nivel amarillo y para los del sur, naranja. El aviso comienza a regir este viernes a las 15.00 horas.

 

Los departamentos afectados por el alerta emitido por la Dirección Nacional de Meteorología son Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

El aviso comienza a regir a las 15.00 horas del viernes y finaliza a las 06:00 hs. del sábado.

Detalles: debido a la alta inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío precedido por actividad pre-frontal, se prevé que se registren tormentas puntualmente fuertes. Las mismas estarían acompañadas de los siguientes fenómenos:

- Rachas de viento del SW de corta duración (75 - 120 km/h).
- Precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 100 mm en 6 hs).
- Intensa actividad eléctrica.
- Ocasional precipitación de granizo.

Además, se anuncia un nivel amarillo para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera. Allí se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad (rachas de viento del SW de corta duración entre 60 - 75 Km/h y precipitaciones abundantes; 20 - 50 mm en 6 hs.) los cuales estarán comprendidos dentro del Nivel de Riesgo Meteorológico Amarillo.

Meteorología aclara que, debido a la alta inestabilidad atmosférica es probable que previo a la vigencia de la advertencia nivel naranja, se emita un nivel de riesgo meteorológico nivel amarillo por tormentas intensas.

Temas

Dejá tu comentario