Nacional clima

Alerta naranja por rachas de viento de hasta 120 km por hora

El día se pondrá cada vez más frío y húmedo, con tormentas y precipitaciones, principalmente al sur del Río Negro. Alerta Naranja y Amarilla por rachas de viento.

Desde las 6 de la mañana de hoy rige una advertencia meteorológica de color Naranja, lo que implica un nivel de riesgo meteorológico importante. 

Se prevén rachas de viendo desde hasta 120 km/h de dirección Sur y Suroeste. La probabilidad de que ocurran es de un 80 a un 90%.

Según la Dirección Nacional de Meteorología esto afectará a los departamentos San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. La hora de finalización de esta advertencia es a las 24 de este miércoles. 

En tanto, en los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Treinta y tres se prevén rachas entre 60 – 74 km/h, comprendidas dentro del nivel amarillo. 

En Argentina hay fenómenos similares:

Loading...

PRONÓSTICO PARA HOY: El meteorólogo Diego Vázquez Melo anunció una “Jornada otoñal, peligrosamente ventosa”. Jornada cada vez más fría y húmeda, con persistencia de tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y puntualmente abundantes, principalmente al sur del Río Negro.

Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar por el suroeste durante la noche. Los vientos predominarán del Suroeste al Sur, fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal y de temporal fuerte en costas de Maldonado y de Rocha. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 23ºC/máxima 26ºC; Montevideo: mínima 13ºC (se verificará en la noche) /máxima 22ºC (se verificará en la madrugada).

Recomendaciones: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

JUEVES 1° DE DICIEMBRE: “Madrugada invernal; tarde otoñal”. Jornada fría a fresca, libre de precipitaciones, con gradual disminución de la humedad, nubosidad e intensidad del viento. Los vientos persistirán del Sureste al Sur, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C/máxima 19°C.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE: “Jornada otoñal”. Madrugada fría y húmeda; tarde ligeramente templada, mayormente soleada y seca, con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del  Noreste al Sureste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C/máxima 21°C.

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE: “Jornada primaveral”. Madrugada fría y húmeda; tarde templada, mayormente soleada y seca, con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 12°C/máxima 23°C.

Temas

Dejá tu comentario