Nacional clima

Alerta naranja por ola de frío desde el miércoles al sábado

Las temperaturas mínimas se situarán entre 0ºC y -5ºC, mientras que las temperaturas máximas no superarán los 10ºC.

 

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color naranja para todo el país por una ola de frío, que va desde las 9.00 de este miércoles hasta las 9.00 del sábado.

Pronostican que ingresará desde el suroeste del país de una masa de aire muy fría que se irá desplazando gradualmente al resto del territorio nacional y generará un marcado descenso de la temperatura.

Las temperaturas mínimas se situarán entre 0ºC y -5ºC, mientras que las temperaturas máximas no superarán los 10ºC.

Los días miércoles y jueves las sensaciones térmicas por efecto del viento serán más bajas que las temperaturas registradas.

El siguiente es el pronóstico de Diego Vázquez Melo para los próximos días.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO: “Jornada gélida y muy ventosa”. Jornada gélida, con nubosidad variable y con chaparrones de lluvia costeros, muy escasos y aislados. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras del sur y sureste. Temperaturas extremas previstas: mínima 6ºC/máxima 9ºC.

Advertencia I: los intensos vientos previstos y las muy bajas sensaciones térmicas asociadas (bajo cero, en áreas costeras), podrían generar hipotermia y crisis respiratorias/circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

Advertencia II: debería interrumpirse nuevamente la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje.

JUEVES 7 DE JUNIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fría, con escasa nubosidad y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Suroeste al Oeste, algo fuertes a moderados (amainando).

Temperaturas extremas previstas: mínima 4ºC/máxima 11ºC.

VIERNES 8 DE JUNIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fría, con escasa nubosidad y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Oeste al Noroeste, moderados.

Temperaturas extremas previstas: mínima 2ºC/máxima 13ºC.

El Ministerio de Salud Pública presenó una serie de recomendaciones para enfrentar la ola de frío polar que se avecina. 

Temas

Dejá tu comentario