El Instituto de Meteorología emitió una advertencia de nivel Naranja por una ola de calor que afectará al país al menos hasta el miércoles 28 inclusive.
Alerta Naranja por ola de calor hasta el miércoles
La advertencia afecta al noroeste, litoral y centro del país. El resto está bajo alerta Amarilla. Temperaturas por encima de los 39ºC.
Los departamentos afectados son Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida.
Se esperan altas sensaciones térmicas, temperaturas mínimas iguales o superiores a los 22ºC y máximas de entre 37ºC y 39ªC.
Durante el lunes y martes se pueden registrar temperaturas por encima de los 39ºC.
El llamado de atención finaliza a las 12 del mediodía del miércoles 28 de enero.
El resto del país (Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado, Colonia, San José, Canelones y Montevideo) se encuentra bajo alerta Amarilla por el mismo fenómeno.
Se prevén temperaturas mínimas iguales o superiores a los 20ºC y mínimas de entre los 34ºC y 36ºC.
Foto portada: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
MONTEVIDEO
Sube el precio del boleto desde el sábado 12 de julio: los nuevos valores tras la resolución de la IMM
SINIESTRO FATAL EN AGUADA
Una mujer murió tras ser embestida por un auto en San Martín y Berthelot
SEGUIMIENTO DE CANCILLERÍA E INTERIOR
Alemania y Francia no permiten el ingreso de personas con pasaportes uruguayos emitidos desde el 23 de abril
investigación por homicidio
Policía allanó una casa en Cotravi, luego de un homicidio ocurrido en junio en el barrio; hubo tres detenidos
salud
Dejá tu comentario