Alerta naranja por lluvias y tormentas fuertes para siete departamentos

Los departamentos afectados son Soriano, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha. Seis departamentos con alerta amarilla.

El Instituto de Meteorología emitió una alerta naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para siete departamentos.

Comprende a Soriano, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha y finaliza a las 12.00 de este mediodía.

Se esperan precipitaciones copiosas en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento del Suroeste de hasta 90 km/hora.

Fenómenos similares pero de menor intensidad se esperan para los departamentos de Florida, Durazno, Río Negro, Lavalleja y Treinta y Tres, donde rige un alerta de color amarillo.

Para el resto del país el nivel es verde.

LLAMADO DE ATENCIÓN HASTA EL LUNES 10. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte por la ocurrencia de abundantes lluvias y vientos fuertes durante los próximos días, sobre todo en el sur y sureste del país.

"Desde hoy (miércoles) hasta el lunes 10, el acumulado total de lluvias sería entre 100 y 150 milímetros, en la zona litoral oeste y el sur", dijo Néstor Santayana, jefe de pronósticos del Inumet.

PRIMAVERA. Por su parte, Mario Bidegain, también meteorólogo del Inumet, recordó que existen zonas del país con "un déficit de lluvias de 60 o 70%". A esto se suma que "las temperaturas medias estuvieron muy por encima de lo normal, con desvíos de un grado y medio".

Esta situación se revertirá, en parte, cuando llegue la primavera. "Las lluvias estarán por encima de lo normal", sobre todo al norte del Río Negro. "Artigas, Salto y Rivera, serían los más afectados", adelantó.

En cuanto a las temperaturas, seguirán "por encima de los valores normales", aseguró.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario