Alerta naranja por la ola de calor y amarilla por tormentas

El llamado de atención por viento y lluvias intensas es para todo el país, y se combina con temperaturas que llegan a los 39ºC.

 

Meteorología publicó este martes de tarde un llamado de atención amarillo por “tormentas intensas” para todo el país, vigente hasta el mediodía del miércoles 28 de enero.

La situación se combina con una advertencia naranja por una ola de calor que comenzó el domingo 25 y rige también hasta el mediodía del miércoles.

“Una masa de aire inestable favorecerá el desarrollo de tormentas de rápido desplazamiento, acompañadas de los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm en 6 hs), rachas de viento fuerte (60-75 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, dice el Instituto Uruguayo de Meteología.

CALOR. Esto se combina con temperaturas muy altas, sobre todo en el noroeste y el litoral oeste del país. La advertencia naranja por la ola de calor alcanza a Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida.

Allí las mínimas no bajan de los 22ºC, mientras que las temperaturas máximas rondan los 37ºC y 39ºC.

En cuanto al sofocante calor, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado, Colonia, San José, Canelones y Montevideo se encuentran bajo nivel de riesgo amarillo.

Esto quiere decir que aquí las temperaturas mínimas serán iguales o superiores a 20ºC, mientras que las máximas estarán aún entre 34ºC y 36ºC.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario