Alerta naranja por abundante lluvia, viento y granizo

Rige desde la hora 16 de este jueves y va hasta las seis de la mañana del viernes. En Paysandú ya hubo evacuados por aculumados de lluvia superiores a 100 mm.

 

Desde la hora 16 de este jueves rige una advertencia meteorológica de colora naranja por la ocurrencia de abundante lluvia, vientos con característica de temporal, probabilidad de granizo y tormenta eléctrica.

La zona afectada es todo el país menos los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres, es decir, el norte y noreste. En esa zona la advertencia es de color amarillo, con acumulados de lluvia entre 50 y 100 milímetros en 24 horas y vientos de hasta 75 km/h.

Pero en los demás departamentos del litoral, sur, centro sur y este, la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) pronostica acumulados de lluvia de entre 50 y 100 milímetros en seis horas, y de entre 100 y 150 milímetros en 24 horas.

Los vientos en estos departamentos (los de la zona con alerta naranja) estarían entre 75 y 100 km/h. Se advierte además "intensa actividad eléctrica y probable granizo.

En Paysandú ya hubo necesidad de evacuar a varias familias porque en las primeras horas de la mañana hubo más de 100 milímetros de lluvias acumulada. 

Algunas familias fueron evacuadas y otras prefirieron esperar en sus casas a que baje el nivel del agua.

Temas de la nota

Dejá tu comentario