Nacional clima

Alerta por frío polar y viento: temperaturas bajo cero el fin de semana

Hay un llamado de atención Amarillo por vientos fuertes (hasta 75 km/h) en San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Sábado con -3º y más.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe “especial” este viernes 3 de julio debido al ingreso de una masa de aire “muy frío” que bajará la temperatura haciendo que la sensación térmica se sitúe bajo cero.

Asociado a esto se incrementarán los vientos en la madrugada del sábado 4, por lo que el ese día y el domingo hará “heladas en todo el territorio”, anuncia Meteorología.

Con respecto al viento, el Inumet emitió además un llamado de atención Amarillo. Rige desde la hora 18 de este viernes hasta las 06 AM del sábado 4. 

Se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 75 km/h "y ocasionalmente en áreas costeras del Este" del país, dice Meteorología.

FRÍO POLAR. “En la mañana de sábado 4 se mantendrá ventoso en la zona Este, con algunos chaparrones, mejorando. Para el resto del país se prevé la formación de heladas agro-meteorológicas, con temperaturas mínimas que estarán en el entorno de los 0 y 5ºC y máximas que no superarán los 13ºC”, dice el informe “especial”.

“El domingo 5 se prevé la formación de heladas en todo el territorio, con temperaturas mínimas entre 0 y -3ºC y sensaciones térmicas levemente inferiores”, agrega.

Según Meteorología, el viento rotará el domingo hacia el Norte, “iniciando un gradual ascenso en las temperaturas para los siguientes días”.

 

FOTO: enviada a Subrayado vía Whatsapp, en la helada de hace 15 días.

 

Temas

Dejá tu comentario