El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos se mostró preocupado por la falta de lluvias en todo el país, pero especialmente en la zona agrícola, que comprende el oeste, suroeste y centro de Uruguay.
Alerta en el gobierno por escasez de lluvias en zonas agrícolas
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos dijo que sería "el tercer año de déficit hídrico o sequía directamente".
“Tenemos un déficit hídrico creciente”, alertó, con zonas “donde no llovió nada”, lo que afecta directamente “la cosecha de granos”.
El ministro recordó que desde agosto ha llovido muy poco y los pronósticos para los próximos meses “no son muy alentadores”.
Seguí leyendo
Semana fría, con heladas y posibles lluvias en algunas zonas del país, dice Nubel Cisneros
“Preocupa porque sería el tercer año de déficit hídrico o sequía directamente”, alertó Mattos.
Lo más visto
POLICÍA INVESTIGA
Encontraron un niño deambulando de madrugada en Rivera: "Estaba llorando, con dos teléfonos en la mano, una mochilita y todo mojado", dijo vecino
INTENDENTE DE MONTEVIDEO
Bergara dijo que el estacionamiento tarifado en Pocitos, Punta Carretas y Carrasco "está siendo analizado"
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
YA HAY CASI 1.000 RECIBIDOS
Se recibieron 66 estudiantes de la Utec Fray Bentos, entre ellos la primera ingeniera biomédica de esta universidad
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO

Dejá tu comentario