Nacional clima

Alerta de ciclón extratropical para Uruguay, según agencia Metsul

De acuerdo a este organismo, se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 120 km/hora y ocasionalmente superiores. Detalles.

La Agencia de Meteorología Brasileña Metsul emitió una advertencia por un ciclón extratropical que atravesará Uruguay y Rio Grande del sur en la tarde noche de este miércoles.

Según ese organismo, este fenómeno de baja presión provocará mucho viento este jueves y en Uruguay las rachas de viento alcanzarán entre los 80 km/hora y los 100 km/hora.

Estos fenómenos se registrarán en la costa, principalmente en Maldonado y Rocha. En algunas zonas pueden registrarse rachas de hasta 120 km/hora y ocasionalmente superiores.

El viento se intensificará a partir de esta noche y mañana jueves será aún más fuerte.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Uruguay emitió un aviso por la persistencia de vientos fuertes.

Según este aviso, en los departamentos ubicados al Noreste del país y sur del Río Negro con intensidades entre 30-50
km/h y rachas entre 60-75 km/h.

En los departamentos del Sur y Este los umbrales alcazarían los 40-60 km/h con rachas entre 70-90 km/h, ocasionalmente superiores en la franja costera del Sureste del país.

Además, durante ambas jornadas, algunos departamentos podrían ser afectados por el desarrollo de tormentas y precipitaciones puntualmente abundantes, que se irán desplazando desde el litoral W hacia el E. Esta situación irá acompañada de mejoras temporarias.

En las zonas de tormentas podría generarse fuerte actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

Agrega que, "en la mañana del viernes 28 las condiciones atmosféricas comenzarían a mejorar con una disminución de nubosidad desde el SW y anomalías negativas de temperaturas mínimas".

 

Temas

Dejá tu comentario