El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, se mostró sorprendido y en alerta por la cantidad de incendios forestales ocurridos en los últimos días, durante el fin de semana y feriados de carnaval.
- Nacional >
Alerta de bomberos por aumento de incendios forestales en carnaval
De 60 intervenciones pasaron a 160 en los últimos días. Aseguran que muchos son por negligencia y también intencionales.
“Era de esperar que aumentaran en los días de carnaval, pero no era de esperar la cantidad de intervenciones que tuvimos”, comentó Palomeque.
“Hemos pasado de tener 60 intervenciones a superar las 140 o 160 intervenciones”, advirtió el jerarca, lo que “requiere una mayor atención de bomberos” y un costo económico “muy alto para el Estado”.
Palomeque aseguró que muchos de estos incendios forestales son provocados por “negligencia, imprudencia y también de forma intencional”.
El director de Relaciones Públicas de Bomberos recordó que hasta abril inclusive está prohibido realizar fuego en zonas costeras y forestales.
Lo más visto
ACTUALIZACIÓN
Siniestro ruta 9: menor con fractura de columna y cinco personas politraumatizadas
EXCOMCAR
Policía busca a Jhony Leonel Giancola Silva, fugado este sábado de la cárcel de Santiago Vázquez
DOBLE CRIMEN
Madre de mellizas en Tacuarembó fue imputada por homicidio agravado por parentesco y brutal ferocidad
PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS
Imputaron homicidio especialmente agravado en modalidad de omisión impropia, al hijo de la mujer hallada sin vida en Santa Lucía
PROGRAMA NUCLEAR
Dejá tu comentario