SociedadInstituto Uruguayo de Meteorología

Alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para el norte del país

Para el resto de país se prevén precipitaciones y temperaturas de hasta 18ºC.

Además de tormentas puntualmente fuertes, Inumet pronostica que se podrán registrar lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

Las localidades afectadas son:

- Artigas: todo el departamento

- Cerro Largo: todo el departamento

-Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, La Paloma, Las Palmas y San Jorge

- Florida: Cerro Chato

- Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía y José Pedro Varela

-Paysandú: Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal y Tambores

-Rivera: todo el departamento

-Rocha: 18 de Julio, Aguas Dulces, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, Lascano, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo y San Luis Al Medio

-Salto: todo el departamento

-Tacuarembó: Achar, Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

-Treinta y Tres: todo el departamento.

Embed

En tanto, para la zona sur del país se prevé precipitaciones y problables tormentas. Las temperaturas rondarán entre los 10ºC de mínima y los 18ºC de máxima.

Para el lunes, Inumet pronostica precipitaciones y probables tormentas para todo el territorio del país. Las temperaturas mínimas serán de 10ºC y la máxima llegará a 25ºC, principalmente en el norte del país.

El martes estará nuboso y cubierto, con probables precipitaciones aisladas en todo el país. La mínima será de 9ºC y la máxima de 16ºC.

Dejá tu comentario