El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes.
Alerta amarilla por tormentas fuertes afectará a seis departamentos
Se prevén: lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
La advertencia rige para los departamentos de Montevideo y Canelones, y las localidades de Capurro, Ciudad del Plata, Kiyú-Ordeig, Libertad y Puntas de Valdez (San José), Cerros Azules, Gregorio Aznárez y Pueblo Solís (Maldonado) y 25 de Agosto (Florida) y Solís de Mataojo (Lavalleja).
“(Una) perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”, explica el Inumet.
Seguí leyendo
Este lunes comienza obra vial en avenida Bolivia: estos son los desvíos y cortes en el tránsito y en las líneas de transporte
En zonas de tormentas se podrán registrar:
-Lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.
-Ocasional caída de granizo.
-Intensa actividad eléctrica.
-Rachas de viento fuertes.
La alerta tiene validez hasta las 19:30 horas de este viernes.
Temas de la nota
Lo más visto
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Un niño de 4 años está en muy grave estado internado en el Hospital Pereira Rossell con meningococo
FRAY BENTOS
"Está angustiada y cansada", dijo la madre de la niña a la que amputarán un dedo tras lastimarse en la escuela
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario