Alerta amarilla para todo el país por tormentas intensas
Se prevén abundantes lluvias, actividad eléctrica, ocasionales granizadas y viento con rachas de hasta 75 km/h.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) elevó este sábado al mediodía un llamado de atención color amarillo para los departamentos del norte, noreste y este del país. Luego, a las 17:30 horas, lo amplió a todo el país.
Es por tormentas intensas, con abundantes lluvias (entre 20 y 50 mm en seis horas), actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento de hasta 75 km/h. La alerta rige hasta la hora 7 de este domingo.
El meteorólogo de Subrayado, Diego Vázquez Melo, había pronosticado tormentas dispersas (alguna fuerte) y lluvias abundantes en el norte y noreste del país.
Simultáneamente, en el resto del territorio nacional las lluvias serían escasas y dispersas, mejorando desde el suroeste durante la tarde. El sur y suroeste sigue en nivel verde, sin riesgo meteorológico alguno.
FOTO: tomada por Jorge Larrañaga desde una avioneta, este sábado de tarde, cuando volaba sobre Salto, vía Twitter (@jorgewlarranaga).
Dejá tu comentario