Alerta amarilla desde Montevideo a Rocha por frío polar y viento fuerte

El Instituto Uruguayo de Meteorología advierte de “vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas” para las próximas horas.

 

El nivel de alerta es amarillo para Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, donde por efectos de los vientos fuertes habrá bajas sensaciones térmicas.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, este llamado de atención rige hasta la hora 06 de este jueves 28.

“Un sistema de alta presión asociado a una masa de aire muy frío continúa ingresando al país, que junto con una depresión atmosférica ubicada al sureste, generan vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas”, dice el informe del Inumet.

“Se esperan vientos fuertes de dirección suroeste, con rachas entre 60-75 km/h, principalmente en áreas costeras”, agrega.

Temas de la nota

Dejá tu comentario