Nacional clima

Alerta amarilla por “lluvias abundantes y tormentas intensas”

Es para casi todo el país y rige desde las 20:30. Pronostican vientos de hasta 75 km/h y 50 mm de lluvia en pocas horas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) publicó a las 20:30 un llamado de atención amarillo por “lluvias abundantes y tormentas intensas”.

La zona afectada incluye Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, Durazno, Florida, Rivera y Tacuarembó.

Rige desde la hora 20:30 y el informe se actualizará este domingo a la hora 10.

“Una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, por lo cual es probable que se generen precipitaciones y tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas, con los siguientes fenómenos asociados: actividad eléctrica, rachas de viento entre 60 -75 km/h, ocasionalmente superiores, probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm en corto período de tiempo)”, dice el informe.

Desde el jueves se vienen anunciando lluvias abundantes y vientos fuertes que comenzaría el viernes y se extenderían hasta el lunes.

Finalmente el viernes y durante la mayoría del sábado no se registraron fenómenos adversos y severos, quedando la advertencia mayormente para el domingo.

INUMET by SubrayadoHD on Scribd

Temas

Dejá tu comentario