Nacional clima

Alerta amarilla por “lluvias abundantes y tormentas intensas”

Rige desde la hora 15 y por lo menos hasta las 20, cuando se actualizará la información. Se espera lluvia, viento y actividad eléctrica.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un llamado de atención (alerta amarilla) para el litoral oeste: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

Rige desde la hora 15 y por lo menos se extiende hasta las 20, cuando se actualice la información (si no amerita hacerlo antes).

Según el Inumet, “una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, mientras un frente frío ingresa por el suroeste, por lo cual es probable que se generen tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas, con los siguientes fenómenos asociados: actividad eléctrica, rachas de viento entre 60 -75 km/h, ocasionalmente superiores, probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm en corto período de tiempo).

En el pronóstico diario, más temprano este sábado, el Inumet ya informaba de la probabilidad de lluvias desde la noche, que se extenderían durante el domingo.

Inumet by SubrayadoHD on Scribd

Temas

Dejá tu comentario