Nacional clima

Alerta amarilla para el martes por lluvias abundantes

La Dirección Nacional de Meteorología advirtió que puede haber acumulados de hasta 50 milímetros en seis horas. Vázquez Melo prevé lluvias "escasas a moderadas".

 

El nivel de riesgo meteorológico es amarillo para este martes por la ocurrencia de precipitaciones abundantes en casi todo el país, con un máximo acumulado de hasta 50 milímetros en seis horas. Así lo advirtió la Dirección Nacional de Meteorología en su página web.

En todo el país, salvo en el Noreste, se prevén "precipitaciones y tormentas", con "mejoras temporarias".

Según Meteorología, las temperaturas máximas oscilarán entre 27°C en el Noroeste (Artigas, Salto y Paysandú) y 19°C en el Sureste (Punta del Este). Las mínimas estarán entre 11°C y 16°C.

En tanto, el meteorólogo Diego Vázquez Melo, pronostica para este martes una jornada "inestable", con precipitaciones "escasas a moderadas".

Pronóstico Vázquez Melo: "Jornada fresca a templada en el norte y fresca y muy húmeda en el sur del país. Los cielos serán nubosos y cubiertos, con tormentas dispersas y precipitaciones escasas a moderadas, alternadas con períodos de mejora. Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18ºC/máxima 26ºC; Montevideo: mínima 16ºC/máxima 20ºC".

Temas

Dejá tu comentario