MUNDIAL 2018

Alemania tiene que ganar por dos goles a Corea del Sur para no depender de nadie

El plantel germano tendrá un ojo en lo que suceda en México-Suecia. Los coreanos dicen tener un 1% de posibilidades

Alemania, la campeona del mundo, se clasificará este miércoles para octavos del Mundial pase lo que pase en el México-Suecia si gana por dos goles de ventaja a Corea del Sur en Kazán.

Si empata o gana por la mínima ante los surcoreanos, la suerte de Alemania dependerá de lo que pase en el México-Suecia.

Tras un agónico triunfo ante Suecia y una inesperada derrota ante México, la selección germana todavía busca confirmar lo que se espera de ella.

Manuel Neuer, capitán de Alemania, sostiene que esta victoria in extremis del pasado sábado “fue un primer paso en la buena dirección, un sentimiento positivo que nos acompañará en el encuentro contra Corea del Sur”.

La selección asiática aún tiene una opción remota de clasificarse si ganara a Alemania y México derrotara a Suecia.

México encabeza el grupo F con 6 puntos; Suecia y Alemania tienen 3 y Corea del Sur, 0. Löw dijo este martes que la prioridad de Alemania es centrarse “en el partido contra Corea del Sur, sería un error pensar en el México-Suecia, debemos ser dueños de nuestro destino marcando dos goles más que el rival”.

Löw confirmó que su medio Sebastian Rudy, quien sufrió una fractura de nariz ante Suecia, no podrá jugar.

Otra baja es, por sanción al ser expulsado tras ver ante los escandinavos dos tarjetas amarillas, la de Jéröme Boateng.

En cambio Mats Hummels está recuperado de su lesión en el cuello.

Shin Tae-yong, seleccionador de Corea del Sur, aseguró: “Poseemos un 1 % de opciones de ganar a Alemania y clasificarnos, pero el balón es redondo y algunas ocasiones tendremos

La última jornada del grupo F de este Mundial se presenta a tope de emoción. Ni México, con una actuación de sobresaliente y dos victorias, tiene asegurada la presencia en octavos. Un punto ante Suecia le basta.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo; Koo Ja-cheol, Lee Jae-sung, Jung Woo-young; Kim Shin-wook, Hwang y Son

Seleccionador: Shin Tae-yong

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector; Gündogan, Kroos; Müller, Özil, Reus; Werner

Seleccionador: Joachim Löw.

Estadio: Kazán Arena

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Dejá tu comentario