INTENDENTE DE ROCHA

Alejo Umpiérrez dijo que Cabildo Abierto se transformó en "una herramienta útil al servicio del FA"

El intendente de Rocha Alejo Umpiérrez criticó al FA y a Cabildo Abierto por trancar un proyecto de inversión privada para su departamento, y otro en Río Negro.

07 de septiembre de 2022, 11:36hs

El intendente de Rocha Alejo Umpiérrez cuestionó al Frente Amplio y a Cabildo Abierto, socio de la coalición de gobierno, por votar en el Parlamento en contra de dos proyectos de inversión turística, uno en Rocha y otro en Río Negro.

Con los votos del FA y de Cabildo, en la Cámara de Diputados se votó el martes de noche una resolución a favor de la impugnación que hicieron ediles de esos departamentos contra estos proyectos privados, lo que determina que se suspenda la inversión, una en la laguna Garzón y otra en Young, Río Negro.

Umpiérrez apuntó al “ensañamiento político que ha tenido el Frente Amplio con el gobierno de Rocha y Río Negro, donde no asumen la derrota”. “Ya votaron en contra el fideicomiso y ahora las inversiones”, agregó el intendente rochense.

“Es ponerse la gente de Rocha en contra, lo mismo que en Río Negro. Esto es puramente político”, señaló Umpiérrez, para luego cuestionar a Cabildo Abierto: “Como decimos nosotros, los líos de los padres los ligan los gurises. Estos temas de Montevideo terminan repercutiendo en los gobiernos departamentales que son los que absorbemos los shock de estas cosas. Lamentable que Cabildo se haya transformado en una herramienta útil al servicio del Frente Amplio, cuando desde el gobierno de Rocha han tenido permanentemente el acogimiento a un espíritu de coalición, tanto que participa con cuatro direcciones dentro del gobierno departamental”.

El diputado de Cabildo Abierto que integra la Comisión de Constitución votó en contra del recurso interpuesto por los ediles del FA de Rocha y de Río Negro.

Cuando se pensaba que en sala Cabildo Abierto iba a mantener esa decisión, la posición cambió y votaron junto a los diputados del FA, lo que generó malestar en filas del Partido Nacional.

Por su parte, la diputada del FA Cecilia Bottino y su par de Cabildo Abierto Rafael Méndez, explicaron por qué votaron a favor del recurso que frenó ambas inversiones:

PROYECTO INVERSION CABILDO

Dejá tu comentario