El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, fue consultado este viernes por la negociación que tuvo con el diputado Álvaro Perrone y que derivó en la obtención de los dos votos de Cabildo Abierto necesarios para hacer mayoría en la Cámara de Representantes y así aprobar los artículos de la Rendición de Cuentas que implican adjudicar más recursos en varias áreas del Estado y aumentar el límite de deuda global.
Alejandro Sánchez dijo que no negoció nada con Perrone y cuestionó a "la oposición que está enojada por perder el gobierno"
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, aseguró que por la Rendición de Cuentas “hubo conversaciones con todas las bancadas”. Dijo que el gobierno “negociará ley a ley, artículo por artículo”.
“Yo no negocié nada. Yo hablo con toda la oposición”, respondió Sánchez, y de la reunión con Perrone, agregó: “Tuvimos un intercambio largo y tendido sobre varios temas, que no tenían solo como eje la Rendición de Cuentas y en definitiva lo que yo le he planteado a toda la oposición es la racionalidad que debía primar, que al parecer no primó en todas las bancadas, para aprobar una Rendición de Cuentas de un gobierno que no es el nuestro y le estábamos pidiendo refuerzos presupuestales para hacer frente a obligaciones que no las establecimos nosotros. Las estableció el Poder Ejecutivo anterior”.
“Es bastante raro que tu generes deudas en el país, generes compromisos en el país, y que luego, porque te tocó estar del otro lado porque la ciudadanía ha decidido que seas parte de la oposición, no des los votos para hacer frente a esas obligaciones”, apuntó Sánchez, en referencia a deudas en ASSE (salud estatal) y el Ferrocarril Central.
Zunino afirma que déficit de Intendencia se debe a muy fuerte caída de ingresos
“Yo hablo con varios integrantes de la oposición de todos los partidos, o sea que diálogo hay, teléfonos existen y todos los tenemos. Negociaremos ley a ley, artículo por artículo”, agregó el secretario de Presidencia.
Sobre Cabildo Abierto, insistió: “No hubo negociación con Cabildo Abierto, hubo conversaciones con todas las bancadas y creo que lo que sucedió es que hay una oposición que está enojada porque perdió el gobierno nacional y entonces tiene como objetivo trancar cualquier iniciativa del gobierno.
Hay otros actores que se sienten más racionales y en definitiva entienden que no se puede trancar por trancar”.
Dejá tu comentario