SECRETARIO DE PRESIDENCIA

Alejandro Sánchez: "Desde el 24 de abril el sistema político recibió llamadas para evitar que Colonización comprara esta tierra"

El secretario de Presidencia Alejandro Sánchez dijo que entiende “el enojo” del empresario que iba a comprar el campo en Florida y de quien “iba a cobrar la comisión” por la venta millonaria del campo en Florida.

El secretario de Presidencia Alejandro Sánchez aseguró que todo el sistema político, en particular el Partido Colorado y el Partido Nacional, sabían desde abril que el Instituto Nacional de Colonización analizaba la posibilidad de comprar el campo de 4.000 hectáreas en Florida, y dijo que también sabían que eso no tenía nada que ver con la muerte el 13 de mayo de José Mujica.

“Esa tierra se compró no porque murió José Pepe Mujica. En un día muy especial dije que el mejor honor que le podíamos hacer a Mujica era esto, que Colonización volviera a comprar tierras”, comentó Sánchez este jueves en rueda de prensa al hacer referencia al momento en el que hizo el anuncio de la compra del campo, durante el velatorio del expresidente Mujica.

“Hablé en un momento de mucha emoción”, dijo, y agregó: “Ustedes no saben, pero todos los políticos que hablaron sí sabían que este debate no fue porque murió Mujica. Lo sabían. Y quizás alguno de manera miserable ocultan esa información”.

“El Partido Colorado y el Partido Nacional tienen integrantes en el directorio de Colonización y todos los legisladores que salieron a hablar están informados que este expediente ingresó a Colonización el 11 de abril”, dijo Sánchez, y agregó que entiende “el enojo” del empresario y productor rural que iba a comprar ese campo.

“No estoy diciendo nada espúreo. Lo que estoy diciendo es que hay una persona que legítimamente quiere comprar un campo, que negoció el precio, que le sirve y obviamente, si ve que Colonización se lo saca, porque decide comprarlo, toda tu negociación se cae”, dijo Sánchez.

“Entiendo el enojo del empresario nacional que hizo una negociación y se la queda Colonización. Y mucho más entiendo el enojo de quien iba a cobrar una comisión por la venta de ese campo. Imagínense a cuánto debe ascender la comisión de aquel que vendió un campo en 34 millones de dólares y como lo compra Colonización no puede cobrar”, agregó.

Dejá tu comentario