TRAGEDIA EN "RUST"

Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía muerta en el set

Los directores de "Rust" indicaron que la producción del western continuará en enero y que el esposo de Halyna Hutchins asumirá el papel de productor ejecutivo.

05 de octubre de 2022, 21:06hs

Alec Baldwin alcanzó un acuerdo civil con la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, contra quien disparó fatalmente el año pasado en un set de filmación.

El actor estadounidense sostenía una pistola Colt durante un ensayo de "Rust", un western que se filmaba en Nuevo México, cuando disparó una bala real que mató a Hutchins, de 42 años.

Baldwin, productor y protagonista de "Rust", declaró que le habían dicho que el arma era segura y que no apretó el gatillo.

Los directores de la película indicaron el miércoles que la producción continuará en enero y que el esposo de la víctima, Matthew Hutchins, asumirá el papel de productor ejecutivo.

En el mismo comunicado, Hutchins indicó que no quería participar en recriminaciones o atribuciones de culpa a Baldwin. Y añadió que todos creen que la muerte de Halyna “fue un terrible accidente".

Todos los actores principales originales volverán al plató de filmación.

El director de "Rust", Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, indicó que dedicaría su trabajo en la película "para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla".

El incidente conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.

Los investigadores no presentaron cargos penales contra ninguno de los involucrados en la tragedia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario