Nacional

Alcoholes del Uruguay busca el ansiado "empate financiero"

Sus deudas le han costado a Ancap US$ 166 millones en los últimos cinco años. Facturación de 2011 -55% es por biocombustibles- permite ser optimista a la empresa

Alcoholes del Uruguay (ALUR), la empresa estatal azucarera de Bella Unión, le ha costado al Ancap 166 millones de dólares entre condonación de deuda, avales y garantías emitidas en los últimos cinco años, según un informe del diario El País basado en datos del Tribunal de Cuentas.

Sin embargo, el semanario Búsqueda ofrece otro enfoque del balance de la empresa: este año la facturación siguió creciendo hasta alcanzar los 125 millones de dólares, lo que permitirá por primera en su historia  que ALUR consiga un "empate financiero".

El 55% de la facturación corresponde a biocombustibles, 25% a la producción de azúcar y 12% a la comercialización de alimento animal. El 8% restante surge d ela venta de energía eléctrica y otros rubros menores, informó el director Leonardo De León.

Actualmente, el 90% del paquete accionario de ALUR está en manos de Ancap, mientras que el 10% es de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Dejá tu comentario