El español Carlos Alcaraz, una de las grandes promesas del tenis mundial, derrotó este lunes a su compatriota Roberto Bautista en dos veloces sets y se plantó en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.
Alcaraz vuela ante Bautista y alcanza los octavos de Indian Wells
El español Carlos Alcaraz, una de las grandes promesas del tenis mundial, derrotó este lunes a su compatriota Roberto Bautista en dos veloces sets y se plantó en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.
Alcaraz, de 18 años, superó a Bautista, de 33, por 6-2 y 6-0 en apenas 66 minutos de juego en la pista 3 de Indian Wells (California).
El español, número 19 del ranking de la ATP, alcanza por segunda vez los octavos de un Masters 1000, después del torneo de París en 2021.
Su rival en ese cruce será el ruso Daniil Medvedev, número uno mundial, o el francés Gael Monfils, quienes se enfrentaban el lunes en la pista central de Indian Wells.
El pupilo del ex jugador Juan Carlos Ferrero sigue quemando etapas desde que en octubre hizo su carta de presentación al mundo del tenis con una deslumbrante victoria ante Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial, en el Abierto de Estados Unidos.
Semanas después Alcaraz alzó el Masters Next Gen, que reúne a las mejores promesas del circuito, y en febrero conquistó su primer torneo de categoría ATP 500 en Rio de Janeiro venciendo en la final al argentino Diego Schwartzman.
El lunes, en la tercera ronda en el desierto californiano, completó otra impacable actuación ante su compatriota Bautista, un veterano del circuito con 10 títulos en su vitrina.
Jugando por momentos a otra velocidad, Alcaraz quebró a Bautista en el primer juego y aceleró hasta embolsarse el primer set en 36 minutos.
Con su potente y vertiginoso tenis, el español domina los intercambios y elige cada vez mejor el momento de dar sus zarpazos, ya sea con su dañina derecha o con golpes de sutileza.
En la segunda manga no concedió ningún juego a su rival y selló el pase por la vía rápida.
Su siguiente desafío podría ser el ruso Daniil Medvedev si supera su enfrentamiento ante Monfils, en el que se llevó el primer set por 6-4.
En ese hipotético choque, Medvedev necesitaría de una victoria ante el español para mantenerse en el número uno mundial.
En otro de los primeros juegos del lunes, la griega Maria Sakkari venció a la checa Petra Kvitova en dos sets y avanzó a los octavos de final del torneo femenino, de categoría WTA 1000.
Sakkari, número 6 del ranking mundial, se impuso a Kvitova (31º) por 6-3 y 6-0 en una hora y cinco minutos de juego.
El programa del lunes también depara el segundo cruce del español Rafa Nadal, imbatido esta temporada después de 16 partidos, ante el británico Daniel Evans (29º de ATP).
El español, el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia (21), salió airoso el sábado un feroz estreno en Indian Wells ante el joven estadounidense Sebastian Korda.
En el torneo femenino, la también española Paula Badosa, defensora del título, jugará ante su compatriota Sara Sorribes.
- Resultados del lunes en el torneo de Indian Wells:
Hombres
Tercera ronda
Carlos Alcaraz (ESP/N.19) derrotó a Roberto Bautista (ESP/N.15) 6-2, 6-0
Mujeres
Tercera ronda
Maria Sakkari (GRE/N.6) derrotó a Petra Kvitova (CZE/N.27) 6-3, 6-0
gbv/ol
FUENTE: AFP
Lo más visto
Dejá tu comentario