PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Alcaraz pide paso

El joven Carlos Alcaraz rubricó el domingo con su victoria en el Masters 1000 de Madrid su meteórica ascensión, que le convierten a sus 19 años recién cumplidos en el gran heredero de su ídolo, Rafa Nadal.

09 de mayo de 2022, 08:06hs

El joven Carlos Alcaraz rubricó el domingo con su victoria en el Masters 1000 de Madrid su meteórica ascensión, que le convierten a sus 19 años recién cumplidos en el gran heredero de su ídolo, Rafa Nadal.

"Charly eres buenísimo", "Bendecido", "Bestial"... La prensa española se rinde este lunes al nuevo prodigio del tenis español, que ya se ha metido al país en el bolsillo.

En el puesto 120 de la ránking mundial hace un año, el joven tenista se despertó este lunes en el puesto número seis de la clasificación, tras barrer en la final de Madrid a Alexander Zverev 6-3, 6-1 en una rápido partido de una hora.

Zverev se convirtió así en el tercer Top-4 al que se imponía Alcaraz en apenas tres días, tras ganar el sábado en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, 6-7 (5/7), 7-5, 7-6 (7/5), y el viernes en cuartos a Rafa Nadal 6-2, 1-6, 6-3.

El oriundo de El Palmar, en la región de Murcia (sudeste de España), se convirtió en el primer jugador en ganar consecutivamente a Nadal y Djokovic en un mismo torneo sobre tierra.

- Zverev se rinde a Alcaraz -

También fue el primero en ganar a tres de los cuatro primeros del mundo en un mismo torneo desde que lo hiciera David Nalbandián en 2007 en este mismo torneo madrileño (Nadal en cuartos, Djokovic en semifinales y Federer en la final), entonces sobre su superficie dura.

Con un juego alegre, explosivo, buscando el ataque y sorprendiendo con sus dejadas, Alcaraz se metió en el bolsillo al público y a sus rivales en la Caja Mágica madrileña, donde hace apenas un año caía en su primer enfrentamiento con Nadal.

"Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento", se rindió Zverev, doble ganador en Madrid, en 2021 y 2018 y que había ganado sus dos encuentros anteriores con Alcaraz en Acapulco y Viena la temporada pasada.

'Carlitos', como quieren que le llamen, se mostraba el domingo más comedido: "me han dicho que el lunes seré sexto (del ránking ATP), por lo que me quedan cinco por delante para ser el mejor del mundo".

"El fenómeno Alcaraz ha irrumpido en el tenis mundial con impresionante fuerza", escribió este lunes el director del diario Mundo Deportivo, Santi Nolla.

"Por primera vez da la sensación de que la trilogía que ha dominado el tenis mundial en la última década puede dejar paso a otro mundo", añadió Nolla.

El español parece haber empezado bien para tomar el relevo del 'Big Three' y en especial de Nadal, con su victoria sobre Zverez, uno de los nombres, junto a los Stefanos Tsitsipas, Danil Medvedev o Dominic Thiem, que parecían destinados a esa misión, pero todavía no han acabado de cumplirla.

- Mirando a Roland Garros -

"Evidentemente que lo es (un relevo), uno tiene 19 años recién cumplidos y el otro (Nadal) casi 36, si lo es a partir de hoy o no, no lo sé, ya lo veremos", afirmaba Nadal tras perder su encuentro con Alcaraz en Madrid el viernes.

Después de ganar su segundo Masters 1000 después de Miami y acumular cuatro títulos en lo que va de temporada (Rio de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid), Alcaraz apunta ahora a Roland Garros en busca de su primer Grand Slam.

"Tengo muchas ganas de ir a París a ganar un Grand Slam, de demostrar mi nivel en un Grand Slam", afirmaba un feliz Alcaraz el domingo, tras su victoria en Madrid.

Su recorrido en lo que va de temporada le convierten en uno de los favoritos para llevarse la cita parisina por lo que ha preferido no ir a Roma para cuidar un tobillo que se torció en su partido con Nadal.

La tierra batida de la capital francesa puede convertirse en la consagración de la nueva sensación del tenis mundial.

gr/dam

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario