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Alcance lanzó campaña de acción solidaria en la lucha contra el cáncer de mama

Cualquier persona puede "donar" kilómetros realizados en su bicicleta y al llegar a un total de 200.000, la empresa donará al Clínicas un equipo para la detección temprana del cáncer.

Alcance Servicio de Compañía invita a la sociedad a formar parte de una acción en donde sumando kilómetros se donará al Hospital de Clínicas un equipo para la detección temprana del cáncer de mama hereditario.

“200.000 km contra el Cáncer de Mama”, como se denomina esta campaña, reúne el cuidado por el medio ambiente, la no aglomeración de personas, la prevención y la información.

En el marco de un año especial en donde la vida cotidiana cambió drásticamente y llevó a adoptar nuevas conductas, es que se decidió que la bicicleta era el mejor vehículo para lograr el objetivo de promover el ejercicio como una conducta que ayuda a la vida sana en general y una de las que particularmente se recomienda desarrollar en la prevención del cáncer, además de ser una excelente herramienta para evitar polución y aglomeración de personas en el transporte público.

Para llegar a la meta, a través de diferentes propuestas Alcance invita a todos a subirse a la bici (fija o tradicional) y hacer kilómetros para luego donarlos.

A través de un Whatsapp que la empresa puso a disposición (094 314 169) cada uno puede enviar una foto o captura de pantalla del cuentakilómetros, o comentando desde que punto a qué punto se trasladan en bici convirtiendo luego ese trayecto en kilómetros. También pueden subir la foto a sus redes y realizar la donación.

Por otro lado, con el apoyo y la declaración de Interés General de la Intendencia de Montevideo, los participantes de esta campaña son invitados a recorrer las bicisendas pintadas de rosa con cartelería alusiva, en algunos puntos de la ciudad.

Asimismo, se generaron acuerdos con reconocidos gimnasios y con la organización Liberá tu bici, que recupera y repara de forma honoraria, y regala bicicletas a quien las pida.

Con esta organización se brindarán tres talleres virtuales sobre cómo moverse en la ciudad usando la bicicleta (seguridad), las ventajas de moverse en este medio de transporte (salud) y como arreglar y mantener la bicicleta en óptimas condiciones. Todo esto se podrá ver en las redes sociales de Alcance.

En busca de transparencia y para contagiar el entusiasmo por llegar a la meta, todas las donaciones serán contabilizadas a través de un cuentakilómetros que irá en tiempo real ubicado en la fachada de la sede central de Alcance y en su página web.

“Desde hace seis años trabajamos para ser un factor promotor del cambio en la lucha contra esta enfermedad, que puede desarrollar 1 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida y, por la cual, en promedio, mueren dos por día, según la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. Hoy redoblamos los esfuerzos con el fin de convertir esta acción en una causa de la cual puedan participar y sentirse orgullosos todos los uruguayos, juntos aportaremos a fomentar la investigación en nuestro país y que menos uruguayas mueran”, concluyó Andrea Russo, gerenta Comercial y de RSE de Alcance Servicio de Compañía.

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