Empresariales

Alcance en alianza con la Fundación Peluffo Giguens por la lucha contra el cáncer

Alcance Servicio de Compañía se suma nuevamente a Relevo Por La Vida, movimiento de nivel internacional para la lucha contra el cáncer, organizado por la Fundación Peluffo Giguens (FPG) en Uruguay con el objetivo de involucrar a la comunidad en la misión de ayudar y trabajar en conjunto.

Desde su primera edición en 2017, Alcance apoya las actividades de Relevo Por La Vida que se desarrollan a lo largo del año en dos etapas: una primera instancia de actividades en equipo cuyo fin es recaudar fondos o donaciones y, la segunda, la Celebración del Evento, que es la jornada de cierre donde se juntan todos los equipos para compartir diferentes actividades durante 24 horas con el objetivo de honrar a los sobrevivientes del cáncer, a quienes están transitando la enfermedad y recordar a los seres queridos que ya no están.

Florencia García, jefa de RSE de Alcance, destacó el compromiso e involucramiento de los colaboradores con los principios de la institución, en este caso, a través del apoyo a Relevo Por La Vida. "Buscamos generar lazos que puedan desencadenar proyectos sociales que potencien los esfuerzos y mejoren los resultados, generando diferenciación y valor agregado en el sector y la sociedad en su conjunto", agregó.

En tal sentido se expresó el Dr. Jorge Bartesaghi, presidente de FPG: "Alcance ya se ha transformado en parte de la Fundación, tanto por su colaboración directa en el bienestar de los pacientes que se alojan en el Hogar La Campana, como por su participación en Relevo Por La Vida desde su primera edición. El apoyo, material y afectivo, que cada uno de los colaboradores de Alcance brinda, especialmente al Hogar La Campana, es invalorable y fundamental para que la FPG continúe creciendo".

Este año, los voluntarios de Alcance organizan un bingo familiar, una clase de zumba y, por el Día del Niño, recolectarán juguetes -nuevos o usados en óptimas condiciones- para donar al Hogar La Campana y homenajear a los niños en su día. En tanto, Alcance apoya con un vale obsequio en juguetes para el Hogar ya que, de esta manera, la Fundación puede adquirirlos de acuerdo con sus necesidades.

En octubre se lleva a cabo la Celebración del Evento, que es el cierre de las actividades de Relevo Por La Vida con una jornada de 24 horas de caminata por la Pista Oficial de Atletismo. Cada institución que colabora forma equipos que se turnarán para caminar y cumplir esa meta. Asimismo, la Fundación realiza diversas actividades, espectáculos, juegos y entretenimientos para toda la familia.

Relevo Por La Vida es un evento de carácter internacional que promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer. Es una oportunidad para promover la educación, prevención y difusión de los programas de apoyo y los servicios que existen en Uruguay.

"A través de Relevo Por La Vida, la Fundación tiene la oportunidad de difundir el importante trabajo que realiza tanto a través del Hogar La Campana como del Centro de Telemedicina y su apoyo a la investigación en cáncer, de la mano del Instituto Nacional del Cáncer (INCA). Además, esta instancia abre las puertas para que las empresas sumen esfuerzos para colaborar con los objetivos de la Fundación: brindar los apoyos y el acompañamiento necesarios para que todos los pacientes oncológicos del país accedan a los tratamientos necesarios en Montevideo y apoyar el avance de la investigación en cáncer en Uruguay", indicó el Dr. Bartesaghi.

---

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera "Ideas para estar juntos", que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Dejá tu comentario