ARGENTINA - BRASIL

Alberto Fernández se reúne con Lula tras su triunfo en las elecciones de Brasil

"Te espero mañana (lunes) para darte un abrazo", le dijo Lula a Alberto Fernández en una conversación telefónica el domingo de noche.

31 de octubre de 2022, 09:37hs

El presidente de Argentina Alberto Fernández se reúne este lunes en Sao Paulo con Luiz Inácio Lula da Silva tras su triunfo en las elecciones de Brasil, informó la Presidencia.

El encuentro se realiza al mediodía, según precisaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

El mandatario viajará junto al canciller argentino, Santiago Cafiero.

Fernández se comunicó telefónicamente con Lula el domingo por la noche tras conocerse su victoria en segunda vuelta ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.

"Te espero mañana (lunes) para darte un abrazo", le dijo Lula en esa conversación, según indicaron fuentes oficiales.

El líder de izquierda Lula da Silva, de 77 años, se impuso por 50,9% de los votos frente al 49,1% del derechista Bolsonaro.

Alberto Fernández había saludado el triunfo de Lula con un mensaje en Twitter en el que consideró esta victoria "trae esperanza a América Latina".

"Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", sostuvo el presidente argentino.

"Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", añadió.

Embed

Dejá tu comentario