ARGENTINA

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani"

El presidente argentino se refirió al fiscal que pidió 12 años de cárcel para la expresidenta y actual vice Cristina Fernández.

25 de agosto de 2022, 08:58hs

“Realmente ¿alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a (Alberto) Nisman’”, dijo Fernández en el programa A dos voces de TN. Luego continuó con una frase que despertó polémica.

“Hasta acá lo que le pasó a Nismam fue que se se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. Nisman fue el fiscal que investigó a Cristina Fernández por su eventual vinculación con quienes perpetraron el atentado a la AMIA en 1994. El fiscal se suicidó previo a presentar la acusación en 2015.

El mandatario sostuvo que el fiscal cumple ese rol en un juicio y él “creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo. Yo escuché. La verdad me parece un disparate todo lo que dijo me pareció de una debilidad jurídica asombrosa y yo todavía aspiro que la justicia re-encause esta situación”.

Embed

Kirchner, acusada por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada, tiene inmunidad política por sus cargos como vicepresidenta y presidenta del Senado. Se estima que el veredicto se decidirá a fin de año.

Minutos después de conocido el pedido de condena hecho por el fiscal Luciani, la presidencia argentina emitió un comunicado de repudio.

"El gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad", señaló el texto.

Dejá tu comentario