Boeing 737 Max 9

Alaska Airlines inspecciona 170 aviones tras incidente aéreo; la medida postergó vuelos en Uruguay

El avión que tuvo el incidente era nuevo, un Boeing 737 Max 9; había recibido la certificación de seguridad hacía apenas dos meses.

Un avión de Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia este viernes luego de que perdiera una ventana y un trozo de fuselaje en pleno vuelo.

Tras el accidente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó inspeccionar 170 aviones del mismo modelo Boeing 737 Max 9. El caso tuvo derivaciones en Uruguay donde algunos vuelos fueron postergados hasta el control pertinente.

El incidente ocurrió en estados unidos poco después del despegue del avión de la Aerolínea Alaska que partió de Oregon con destino Ontario: una ventana estalló y esto provocó la despresurización de la cabina a más de 4.800 metros de altura. imágenes compartidas en redes sociales muestran a los pasajeros con máscaras de oxígeno y el daño en el fuselaje: el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia con 180 personas a bordo. un auxiliar de vuelo sufrió heridas leves, informó la aerolínea.

Tras lo sucedido el viernes, el regulador estadounidense de la seguridad aérea ordenó controles en 170 aviones del mismo modelo antes de que vuelvan a volar. Se trata del Boeing 737 Max 9. Cientos de estos modelos quedaron parados en el mundo a la espera de la inspección, lo que supuso la postergación de decenas de vuelos, la medida también tuvo impacto en Uruguay.

El avión que tuvo el incidente era nuevo y había recibido la certificación de seguridad hacía apenas dos meses.

Desde el 11 de noviembre había realizado 145 vuelos. No es el primer problema reportado en los modelos Max de Boeing, en 2019 el fabricante estuvo en la mira por dos accidentes fatales que le costaron la vida a más de 300 personas y que incluso suspendieron la producción. Desde entonces los Max se han convertido en los aviones más examinados de la historia.

Dejá tu comentario