Alas Uruguay preserva sus aviones a la espera de la autorización para volar

A fin de este mes vence el seguro de paro de los ex trabajadores de Pluna. Dinacia modificó las exigencias de certificación.

La empresa Alas Uruguay resolvió sellar las aberturas de uno de los dos aviones que tiene instalados en el Aeropuerto de Carrasco a la espera de la autorización para poder volar. Además se cubrió los motores con un aceite especial y se tapó parte de la cabina para que el sol no afecte el instrumental de vuelo, según detalla El País.

En el segundo avión no se pudo hacer el mismo procedimiento porque aún no fue revisado por la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

El procedimiento de preservación de las aeronaves se tomó de acuerdo a lo que indica la compañía Boeing en sus manuales para el caso de los aviones que no vuelan, según el gerente general de Alas Uruguay, Daniel Olmedo.

La demora en habilitar los vuelos se debe a que la Dinacia cambió el sistema de reglamentación, solicitando documentación que no estaba inicialmente prevista. La idea es comenzar a volar a fin de este mes o principios de julio, fecha que coincide con el fin del seguro de paro para los ex trabajadores de Pluna.

 

Foto: Llegada del primer avión al Aeropuerto de Carrasco (Archivo).

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