Nacional

Alas Uruguay deja de volar a Asunción, al menos por seis meses

La compañía aérea volaba a Paraguay tres veces por semana pero incurría en pérdidas. Ahora debía competir con Amaszonas.

En la web de Alas Uruguay la opción de volar desde Montevideo a Asunción ya no está vigente y el único destino por ahora es el puente aéreo con Buenos Aires.

Fue el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción quien dio la noticia al diario La Nación de Paraguay de la suspensión de los vuelos a ese país. La información que recibieron en la terminal paraguaya es que desde el 12 de octubre Alas Uruguay dejaba de operar en el país por un tema comercial y por un plazo de seis meses aproximadamente.

Segun publica el diario El País este lunes, no está claro si los vuelos a Asunción se retomarían el año que viene. La postergación por un plazo determinado asegura a Alas Uruguay conservar los derechos de tráfico para mantener la frecuencia.

Fuentes de la empresa dijeron a El País que la cancelación de la ruta se realizó porque "no era una ruta que permitiera poder operar con continuidad sin incurrir en pérdidas", el mercado paraguayo tiene "un techo", y ahora ingresó con tarifa promocional la aerolínea competidora Amaszonas que tiene "costos menores".

También se asegura que Alas Uruguay puede repuntar en la próxima temporada, apuntando a la preventa de los vuelos de temporada, en especial la ruta que vincula a Uruguay con Brasil.

 

 

Dejá tu comentario