Internacionales

Alarma por video donde se acosa a estudiante en Egipto

La ONU y organizaciones de defensa de derechos humanos reaccionaron ante la difusión de un video donde una estudiante es silbada e insultada por una turba de estudiantes

El video de una joven que se pasea por el campus de una universidad de El Cairo y es acosada por decenas de estudiantes, generó alarma en las Naciones Unidas.

En el video se ve a la joven  caminando por el campus y rodeada por una multitud de estudiantes que le gritan, insultan, silban y finalmente atacan, según informó el Huffington Post.

A raíz de la difusión del material audiovisual donde se ve la agresión, reaccionaron grupos de defensa de los derechos humanos.

En tanto, la ONU pidió a Egipto que vele por la seguridad de mujeres y niñas en los espacios públicos y se mostró "alarmada" por los ataques verbales y físicos que sufrió esa universitaria el pasado domingo, informa el Huffington Post.

 "Es un caso sin precedentes y el primero de ese tipo que se registra dentro de una institución educativa", destacó el organismo.

Según una encuesta del Consejo Nacional de la Mujer en Egipto consignada por el diario, el 51,6% de las consultadas dijo que fue acosada verbalmente, un 32% dijo haber sido víctima de “tocamientos y otros actos físicos” y un 12% de secuestros y violaciones.

Mirá el video aquí.

 

 

Dejá tu comentario