Show cine

Alain Delon cumplió 85 años: ícono de la masculinidad, cuestionado por su hijo en reciente libro

Una de las grandes figuras del cine francés, el actor sigue sin poder librarse de las polémicas familiares.

Alain Delon, actualmente alejado de los focos, mientras nubes oscuras de su pasado asedian su recuerdo. La polémica surge por la aparición del libro "De la raza de los señores", escrito por su hijo menor Alain Faluen, quien a sus 26 años acusa a su padre de "machista" y "violento".

Delon, con sus ojos azules y su estilo elegantemente desprejuiciado se ha convertido en un ícono de la sexualidad masculina. Su consagración le llegó en 1960 de la mano de Luchino Visconti con el film "Rocco y sus hermanos", pero en su filmografía se destacan igualmente títulos importantes, junto a una lista de cineastas de primer orden entre los años 60 y 70.

En su vida han existido una amplia lista de romances, entre los más sonados fue con la actriz Romy Schneider, a quien conoció en 1958 en el rodaje de "Christine". Durante 5 años fueron los novios de Europa hasta 1964, que se fue a vivir con la modelo y también actriz Nathalie Delon, romance que duró hasta 1969. Entre matrimonios y amantes nacieron cuatro hijos, pero no le fue fácil conseguir llevarse bien con ellos hasta el día de hoy.

Delon ejerció además como productor y patrocinador de boxeo, apoyando al argentino Carlos Monzón.

Por última vez se le vio en el Festival de Cannes en el 2019, apenas tres meses que un ACV lo alejara de la exposición pública. El certamen le realizó un homenaje entregándole la "Palma de Oro". En la ceremonia lo acompaño su hija Anouchka, quien le hizo entrega del prestigioso premio.

Paralelamente, la publicación Paris Match, que festejaba su 70 aniversario, reunió a Delon con su gran amigo Jean Paul Belmondo, otro mito de larga trayectoria del cine francés.

Alain Delon visitó nuestro país en 1996, invitado por el empresario Roberto Giordano para participar de su tradicional desfile de moda en Punta del Este. También estuvo en el Festival de Mar del Plata, donde se le vio con la actriz italiana Ornella Muti y la argentina Graciela Borges.

A sus 85 años recién cumplidos, un libro de su hijo menor, en el que no oculta el retrato feroz de su padre, lo ha puesto en primer plano, asediado por un pasado con luces y sombras...

Temas

Dejá tu comentario