SociedadCanelones | Colonia | evacuados | Florida | Policía de Tránsito | Río Yi | Santa Lucía

Al menos 90 personas evacuadas en todo el país tras fuertes lluvias

Florida, Canelones, Durazno y Maldonado son los departamentos más afectados y son varias las rutas cortadas por la crecida de ríos y arroyos.

Debido a las intensas lluvias de los últimos días, son al menos 90 la cantidad de personas evacuadas en todo el país. El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que en las últimas 24 horas en algunos puntos del país cayeron entre 144 y 193 milímetros de precipitaciones.

Embed

Florida es hasta el momento el departamento más afectado con 68 personas que debieron dejar sus hogares, según informaron desde el Comité de Emergencia Departamental. Algunas son alojadas ahora en el pabellón de los deportes y en el local del Baratillo de la Curtiembre.

Mientras que en la localidad 25 de agosto el Batallón Nº2 armó una carpa que completó su capacidad. Incluso el acceso a la capital de la ciudad está limitada, y solo se puede ingresar por la zona Norte, en las calles José Pedro Varela y Calle 60.

Las autoridades locales sostienen que se trata de una crecida histórica en el departamento.

Embed
Embed

Por otra parte, Canelones tiene a 17 evacuados de los cuales 11 están en Santa Lucía y los seis restantes en San Ramón según informaron las autoridades locales. Mientras tanto, funcionarios municipales trabajan con equipos de maquinaria pesada para el arreglo de cunetas, así como equipos arbolado y tendido eléctrico.

Mientras que en Durazno, la crecida del Río Yi causó varias evacuaciones por afectaciones, y en otro caso por prevención. Aún no hay un número confirmado de personas que dejaron sus hogares.

Embed
Embed

En Maldonado, San Carlos es hasta el momento la localidad más afectada con al menos tres personas evacuadas.

Embed

En cuanto a las rutas cortadas, además del ingreso a Florida hasta el momento la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que están afectadas la Ruta 6 a la altura del kilómetro 80, localidad de San Ramón, al igual que la ruta 61 a la altura del kilómetro 21, departamento de Colonia.

Dejá tu comentario