AGUAS CALIENTES Y CUSCO

Al menos 13 turistas uruguayos quedaron varados por estado de emergencia en Perú

La embajada mantiene contacto con todos los compatriotas y espera que puedan volver a Lima. Hay cinco personas en Aguas Calientes y ocho en Cusco.

La Embajada de Uruguay en Perú trabaja para que 13 turistas uruguayos, que quedaron varados en dos ciudades, puedan retornar a Lima.

Las violentas protestas que están sucediendo en las calles peruanas hicieron que se tenga que decretar estado de emergencia por 30 días.

Esto repercutió de manera directa en aquellos turistas uruguayos y de otras nacionalidades que se encontraban de paseo por ciudades características del país.

El embajador de Uruguay en Perú, Luis Hierro López, explicó a Subrayado que se está trabajando para que en las próximas horas, esas personas puedan regresar a Lima, y llegar al aeropuerto internacional para poder viajar.

De los 13 uruguayos, cinco están en Aguas Calientes, que es la estación de ferrocarril que va a Machu Picchu, y ocho en Cusco. En total, hay 750 turistas de distintas nacionalidades en Machu Picchu.

Hierro López indicó que los turistas uruguayos van a ser auxiliados por la Fuerza Aérea peruana, que hará viajes humanitarios.

La representación diplomática en Perú mantiene contacto con los turistas uruguayos en ese país, quienes se encuentran en un estado de inquietud comprensible, pero que no han tenido problemas de salud o de inseguridad, afirmó el embajador.

Dejá tu comentario