Internacionales Huelga | tiempo

Al menos 120 vuelos afectados en Buenos Aires, pero por causas climáticas

En Argentina, tras desarticular la huelga de pilotos que estaba prevista para este fin de semana, igualmente cientos de vuelos se vieron afectados pero por motivos climáticos.

En Aeroparque y Ezeiza, este fin de semana se suspendieron los servicios por la actividad eléctrica y muchos aviones fueron derivados a la terminal de Rosario.

Al mediodía de ayer era difícil caminar por el hall de Aeroparque y algo similar sucedía en el Aeropuerto de Ezeiza. Las pantallas que mostraban el estado de los vuelos captaban la atención de los pasajeros varados a causa de las fuertes tormentas que afectaron varios puntos del país. Cada uno esperaba que su destino no estuviera titilando en rojo y con la leyenda "cancelado".

En Aeroparque, de los 95 vuelos programados hubo 35 partidas canceladas y 40 demoradas. En cuanto a los arribos, 12 fueron cancelados y dos desviados, mientras que en Ezeiza se cancelaron 18 vuelos y seis fueron desviados. En el Aeropuerto de El Palomar, los 11 vuelos programados tuvieron demoras, pero no cancelaciones. En total, en las tres terminales áreas fueron 124 los vuelos afectados, entre cancelaciones, demoras y reprogramaciones.

Este fin de semana estaba prevista la huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas, algo que podría haberse sumado a estas dificultades para los pasajeros, pero finalmente se llegó a un acuerdo y están garantizados los vuelos hasta fin de año.

Temas

Dejá tu comentario