Al mediodía comenzó paro de taxis en Montevideo por el Caso Codicen

Trabajadores de UTU también paran por 24 horas a raíz de las detenciones y procesos iniciados contra militantes.. Desde las 13 declaran detenidos.

30 de septiembre de 2015, 12:19hs

Dos nuevas detenciones, una anoche de un dirigente del sindicato del taxi y otra esta mañana de un integrante del Centro de Estudiantes de IPA, motivaron un nuevo paro tanto del gremio del taxi como de la Asociación de Funcionarios de UTU.

Los trabajadores del taxi pararán desde las 12 del mediodía y concentrarán frente a la puerta del Juzgado en la calle Juan Carlos Gómez y Reconquista.

Los de UTU (docentes y no docentes) paran por 24 horas y a las 17.00 se reúnen en asamblea para definir medidas. “Nosotros seguimos con el tema del paro y nos vamos a reunir en asamblea para acompasar la medida con el resto de los sindicatos”, señaló a Subrayado el dirigente Nelson Jaurena.

Los detenidos serán trasladados a declarar a las 13.00 al Juzgado de Juan Carlos Gómez en el marco de la causa de disturbios y agresiones ocurridos tras el desalojo del Codicen. Por este caso ya fueron procesadas sin prisión cinco personas.

Dejá tu comentario