Ajustado: Peñarol le ganó a Fénix 2 a 1 en el final del partido

Diego Ifrán y Rodrigo Palacios marcaron los goles aurinegros. Forlán y Aguiar fueron los más claros. Maxi Pérez marcó el tanto para Fénix.

05 de septiembre de 2015, 12:16hs

En 10 minutos de juego solo hubo para destacar un disparo de afuera de Maxi Pérez que se elevó por sobre el arco de Guruceaga.

Peñarol solo intentó de afuera con un tímido remate de Forlán que se fue a la derecha de Denis.

En 14 minutos Forlán le cometió foul a Papa cerca del área mirasol y Ligüera levantó apenas el tiro libre.

Sobre los 20 minutos Raúl Ferro pudo anotar el primero tras sacar rápido una falta y encontrar una devolución notable de Ligüera. Sin embargo el "Tito" no pudo apretar el disparo.

El desconcierto, la lentitud y pasividad eran las principales características para definir al Peñarol de la primera media hora de juego.

En 37 minutos llegó la primera jugada elaborada mirasol en la primera parte. Forlán recibió solo por izquierda cambió muy bien para Viega. El juvenil tiró pared con Zalayeta pero Ifrán se lo perdió.

Un minuto después Forlán probo de afuera y de zurda para provocar la primera tapada del arquero Denis.

En la recarga, Ligüera jugó al segundo palo, Schettino tiró al medio y Valdéz salvó ante Cavallini.

En la segunda parte Forlán tuvo la primera en dos minutos pero le erró al balón y Zalayeta pudo anotar en 7 minutos pero su disparo salió ancho.

Doce iban cuando Maxi Pérez hizo tirarse a Guruceaga hacia su izquierda para evitar el 1 a 0 de Fénix.

Un minuto más tarde y para darle más fútbol Albarracín entró en el juego en lugar de un Zalayeta muy lejano al habitual.

Casi en 20 minutos Juan Álvez evitó en la línea el gol de Valdez quien se arrojó en palomita para cabecear un corner de Forlán que llegó al primer palo.

Veinticuatro cuando Forlán remató de zurda y de sobrepique tras buena jugada de Albarracín y Palacios quien había ingresado por Viega.

A los 32' Alvez anticipa a Palacios, va en diagonal hacia el área de Guruceaga, juega con Cavallini este lo ve a Maxi Pérez quien al rematar ve como el balón da en el brazo izquierdo de Sandoval.

Penal y gol de Maximiliano Pérez quien definió fuerte y abajo a la derecha del portero mirasol.

Cinco minutos más tarde, Albarracín juega bien por derecha, Aguiar tiró un buen centro al punto penal y Diego Ifran la bajó con el pecho para fusilar a Denis y anotar el empate.

Y a falta de un minuto para el final Luque que había ingessado minutos atrás fue hasta el fondo y dentro del área todo el balón al medio para que Palacios de zurda diera vuelta el resultado para un Peñarol que celebró y un Bengoechea que se desahogó con el grito de gol.

Así tomó aire y respiró un Peñarol que jugó muy mal pero consiguió dos muy lindos goles y tres puntos claves.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Rodrigo Viega (Cristian Palacios), Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Gianni Rodríguez (Carlos Luque), Marcelo Zalayeta (Nicolás Albarracín), Diego Forlán y Diego Ifrán.

DT. Pablo Bengoechea.

Fénix: Darío Denis, Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera (Mateo Carro), Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez ( Cecilio Waterman).
DT. Rosario Martínez.

 

Nota: El partido debió jugarse a puertas cerradas pero algo pasó. En la tribuna de Fénix hubo varias personas que no parecían dirigentes del club a juzgar por sus permanentes gestos y epítetos contra el árbitro del partido.

 

Foto: Sebastián Giovanelli.

Dejá tu comentario