DEUDORES EN UNIDADES REAJUSTABLES

Ahorristas de BHU y ANV reclamaron por carta a Lacalle Pou soluciones a sus deudas en UR

Entienden que en cuatro meses el gobierno pudo analizar su situación y darles una respuesta. Se calcula que hay unas 20.000 familias deudoras.

17 de agosto de 2022, 17:42hs

Un grupo de ahorristas del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) concurrió este miércoles a Torre Ejecutiva en reclamo de soluciones a su situación.

Gimena Bas, integrante del grupo de ahorristas, recordó que hace cuatro meses se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou. Según dijo, el mandatario se comprometió a estudiar el tema y darles una respuesta.

Los ahorristas entienden que ya pasó un tiempo prudencial en el que su situación fuera planteada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Este miércoles fueron hasta Casa de Gobierno a presentar una carta en la que le piden al presidente una respuesta del Poder Ejecutivo a todos los deudores.

Se calcula que hay unas 20.000 familias deudoras en unidades reajustables, tanto en la ANV como en el BHU, en esta situación. “Qué es lo que va a pasar con nosotros”, reclamó Bas.

Con respecto al proyecto de ley que presentaron los senadores nacionalistas Carlos Camy y Sergio Botana, Bas indicó que le hicieron algunas modificaciones en la redacción que entendían que eran fundamentales.

Dejá tu comentario