PolíticaRaúl Sendic | Frente Amplio

"Ahora que el cuco no está; hay que ganar las elecciones", dijo Sendic sobre su sanción

El ex vicepresidente dijo que la decisión de inhabilitarlo "es equivocada". Volvió a criticar a Astori y dijo que los candidatos del FA no han hecho propuestas.

Raúl Sendic se volvió a presentar este lunes de noche ante militantes de su sector, la lista 711, y allí habló con la prensa acerca de la sanción que le aplicó el Plenario del Frente Amplio cuando lo inhabilitó por todo el período electoral (elecciones nacionales y departamentales).

“Los compañeros del Plenario se equivocaron pero respeto la decisión. No voy a caer en ningún agravio a los compañeros del Plenario. He perdido muchas veces en el Frente Amplio”, dijo Sendic y recordó otras derrotas en su vida política.

“Ahora que el cuco no está hay que ganar las elecciones”, ironizó el ex vicepresidente de la República, en referencia a que el FA le impide ser candidato a cualquier cargo en las próximas elecciones.

Sendic volvió a cuestionar a Danilo Astori y dijo que con él no tiene “problemas personales”, sino “diferencias políticas”.

“Lo único que me importa de Astori es que algún día nos diga cómo reducir el déficit fiscal”, apuntó.

Consultado sobre la relación con los precandidatos del FA a la Presidencia de la República (Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Óscar Andrade), dijo que hasta ahora no escuchó sus propuestas acerca de qué hacer con el país si son electos para encabezar el próximo gobierno.

“Lo único que me importa de los candidatos es qué piensan hacer sobre el futuro del país, lo que piensen de mi no me importa. Y hasta ahora no escuché propuestas sobre el futuro del país”, advirtió.

En particular, sobre las críticas que le hizo Daniel Martínez, acerca de que debía ser sancionado por apartarse de la ética frenteamplista, Sendic comentó: “no me sorprende nada, estoy con el cuero duro, eh sufrido traiciones de todo tipo”.

Y agregó: “las declaraciones de Martínez me parecen al santo botón me gustaría saber qué quiere hacer en Uruguay si es presidente”.

Dejá tu comentario