Show Agus Padilla | Bad Bunny | reggaetón

Agus Padilla: la reguetonera que deja a Uruguay "bien arriba" en escenarios internacionales

El primer tema de Agustina, "Ni tu amiga, ni tu amante", tiene casi 43 millones de reproducciones en Youtube.

Agustina Padilla es una estrella internacional de reggaetón. 1 millón de reproducciones por semana, 1 millón de seguidores en Instagram, 20.000 de espectadores en Las Vegas, y apenas 16 años.

Los números de una adolescente uruguaya que mantiene sus grupos de amigos, que cursa bachillerato artístico en las aulas de la educación pública de Uruguay, que vive en Brazo Oriental, y que parece sorprendida de su propio éxito.

Llegó a la nota con Subrayado directo del liceo, y luego tenía una sesión de fotos. Una agenda ajustada para una liceal que ha elegido, y con éxito, el camino de la música.

El primer tema de Agustina, "Ni tu amiga, ni tu amante", ya tiene más de 42 millones de reproducciones en YouTube.

¿Cómo terminó una adolescente uruguaya en uno de los escenarios de reggaetón más exclusivos del mundo? Y aún más, ¿cómo explicar su crecimiento explosivo en los mercados internacionales?

Siempre me gustó el reggaeton y me quise mantener en esa línea

Su seguridad, soltura y magnetismo explican parte de la cuestión, también el apoyo familiar, y las redes sociales, que cumplieron un rol fundamental en la difusión del material de Agustina.

Siempre supo que quería dedicarse al reggaetón, pero también le gusta el trap.

A fines de junio sale el tema en el que está trabajando con Khea, un trapero argentino que conoció en las redes.

Compartió con Subrayado parte de su historia, que comienza subiendo covers a Facebook y Youtube, y que la llevó a cantar ante 20 mil personas en Las Vegas.

Abrió su intervención en Calibash -donde compartió escenario con artistas latinos de la talla de Maluma y Ozuna- con la frase “vengo de Uruguay”. “Hay que dejar al país bien arriba”, comenta fuera de cámara.

Este domingo 27 de mayo abre el show de Bad Bunny en el Teatro de Verano.

Entrevista completa:

Embed

Dejá tu comentario