La Fiscalía aguarda por la evolución médica de uno de los dos adolescentes de 14 y 15 años que el pasado lunes en la madrugada intentaron rapiñar a un delivery de 25 años, en Toledo (Canelones).
Aguardan evolución médica de un menor que intentó rapiñar a un delivery en Toledo
El menor cometió un intento de rapiña el pasado lunes, junto a otro adolescente; ambos tienen 14 y 15 años, y fueron baleados por un policía que pasaba por el lugar cuando intentaban cometer el delito.
El primer adolescente fue imputado el martes y enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), a la espera de la sentencia final. La Fiscalía y la Justicia le imputaron un delito de rapiña agravada en grado de tentativa en reiteración real, un delito de desacato y acometimiento con arma.
El segundo adolescente está recuperándose de las heridas de bala en un centro médico, y tiene orden de detención, informaron fuentes de la Fiscalía a Subrayado. Habrá una audiencia para imputarlo cuando sea dado de alta, prevén los investigadores.
Abogado de Balcedo fue condenado por lavado de activos y asistencia: cumplirá libertad a prueba
Los adolescentes intentaron rapiñarle la moto al delivery en el kilómetro 23 de la ruta 33. Un policía de particular que pasaba por el lugar observó el intento de rapiña y disparó con su arma. Pese a eso, ambos lograron escapar en el momento, armados, informó entonces Subrayado.
La moto del trabajador quedó en el lugar, y los rapiñeros escaparon sin nada. El delivery y el funcionario policial resultaron ilesos.
Minutos más tarde, en la madrugada del lunes, la Policía fue informada de que dos menores de 14 y 15 años ingresaron con heridas de arma de fuego en la policlínica de Cudam.
Imágenes de una cámara de seguridad a las que accedió entonces Subrayado muestra el momento en que los menores escapan corriendo, baleados y armados. El video forma parte de la investigación judicial.
La Fiscalía reúne más elementos para la sentencia final al menor que ahora fue enviado al Inisa, de forma preventiva.
Aclaración: una primera versión de esta nota informaba, en base a fuentes de la policía local que, el segundo menor había sido dejado en libertad. Fuentes de Fiscalía indicaron, sin embargo, que está internado y que tiene orden de detención. Cuando sea dado de alta, será detenido. A los lectores y los involucrados, las disculpas del caso.