El gerente de la Asociación de Supermercados, Daniel Menendez, asegura que no hay desabastecimiento de agua y explica que hubo consecuencias en la reposición por la alta demanda y la compra excesiva de algunos clientes.
Agua embotellada: aseguran que no habrá desabastecimiento "a corto y mediano plazo"
Limitan la compra de agua por cliente porque "tensiona" la logística para la reposición, y para "que todos tengan chance de poder acceder al agua".
“Es notorio que el consumo de agua se ha incrementado, producto del tema de la salinidad del agua de OSE. Quizá la venta se va dos o tres veces lo que era habitualmente, pero eso no va a generar problema de desabastecimiento”, afirma.
Sostiene que los proveedores tienen agua para los comercios. “No va a haber problema de abastecerse de agua a corto y mediano plazo”, remarca.
Alcaldes de la cuenca del Santa Lucía convocan a OSE, Ambiente e Intendencias a reunión por el agua
Sobre los tiempos de reposición, explica que “la cadena logística está tensionada porque estaba armada para determinado consumo que se triplicó o se duplicó. Nosotros lo que tratamos de hacer en las cadenas, que lo han hecho de forma individual, no es un tema gremial, es limitar el consumo o la compra por la reposición, porque sino no se puede dar a basto”.
El agua, indica, “ocupa mucho espacio” y la reposición desde proveedores y en depósito “es complicada”.
“Se limita para que todos tengan chance de poder acceder al agua, pero no por un tema de desabastecimiento”, agrega.
Dejá tu comentario