Sociedad SMU

Agrupaciones médicas rechazan difusión de videos por parte de sus colegas: "manejo malintencionado de la pandemia"

A través de un comunicado afirman que la "campaña" no fue aprobada por el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico

Las agrupaciones de médicos y estudiantes que integran el sector Juntos del Sindicato Médico del Uruguay emitieron un comunicado este lunes en el que rechazan la difusión de videos protagonizados por profesionales de la salud en los que se habla de la saturación del sistema y se pide al gobierno que tome medidas.

El comunicado afirma que se ha instado a los médicos a "realizar videos guionados con un contenido específico". "Esta campaña nunca fue sometida ni aprobada por el Comité Ejecutivo del SMU".

Agregan que, "sin dejar de entender la gravedad de la situación sanitaria y la preocupación" (...) ese tono propuesto constituye un manejo malintencionado de la pandemia y no ayuda a mitiagr sus efectos".

Solicitaron a la población a "extremar los cuidados personales, mantenerse en su burbuja y vacunarse apenas sea posible.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuntos_uy%2Fstatus%2F1376662050412322816

Los videos.

Este lunes comenzaron a circular algunos videos protagonizados por médicos en los que hablan de saturación en el sistema, y piden al gobierno que tome medidas de restricción de la movilidad.

El diario El País publicó hoy un mensaje que se viralizó el domingo en el que se instaba a los médicos a grabar videos con determinadas pautas y contenido. Desde el SMU afirmaron a El País que no se trataba de una "campaña".

Temas

Dejá tu comentario