INTERNA COLORADA

Agrupación colorada reactivó la Lista 10 y en la interna se especula con el retorno de Bordaberry

Carolina Ache está entre los dirigentes que se presentaron ante la Corte Electoral para tener los derechos al uso de la lista. Eso no asegura el regreso del líder colorado, pero es visto como una señal de movidas en ese camino.

Una de las interrogantes políticas es la de un posible retorno de Pedro Bordaberry a la actividad política, para ser candidato en 2024.

¿Lo hará o no lo hará? Él no asegura el regreso, pero tampoco lo descarta rotundamente, y eso alimenta las expectativas entre los dirigentes colorados.

¿Qué hecho se produjo hoy que dio mucho que hablar en la interna colorada? Ante la Corte Electoral, un grupo de dirigentes reactivó la Lista 10 que fue la de Vamos Uruguay con Bordaberry.

La movida fue hecha en un mismo día. De renunciamiento, y de solicitud de número.

Por un lado, en un expediente se pide la renuncia a la Lista 10 dentro del Partido Independiente, que fue el lema que se usó en las últimas elecciones departamentales.

En tanto, en otro expediente se inició el trámite para asegurar la Lista 10 por un grupo en el que aparece la vicecanciller Carolina Ache Batlle, a la dirigente que perciben como más interesada en la operación retorno de Bordaberry.

El trámite fue iniciado y esta agrupación quedará con el derecho al uso de la Lista 10.

Eso no asegura el retorno de Bordaberry a la política, pero hoy en corrillos del Partido Colorado, lo vieron como una señal de movidas en ese camino.

Estiman que si Bordaberry finalmente define su precandidatura para 2024 será más sobre el momento electoral para evitar el desgaste y teniendo en cuenta que no corre con la desventaja de darse a conocer.

Dejá tu comentario