El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, se refirió a las agresiones entre estudiantes que se divulgaron en los últimos días y que terminaron con una alumna de 13 años con arresto domiciliario.
Agresiones entre liceales: Para Da Silveira "no es un problema educativo"
El ministro de Educación consideró que es un problema de toda la sociedad y llamó a recuperar la capacidad de convivir en paz.
"Son cosas tristes, son cosas que no deberían pasar, son cosas que es grave y es triste que pasen en ámbitos educativos pero tenemos que tener claro que no es un problema de la educación, es un problema de toda la sociedad".
"Lamentablemente la convivencia que es uno de los grandes valores comunes que tenemos los uruguayos, se nos ha deteriorado y tenemos que recuperar eso. Tenemos que recuperar la capacidad de convivir en paz y que estar con los otros sea una fiesta y no una fuente de problemas".
"Y si en algún momento tenemos algún roce o conflicto, recordar que la manera de resolverlos no es la violencia. Todos tenemos que trabajar para que estas cosas pasen cada vez menos, e idealmente para que no pase más".
"Yo creo que hay una dimensión social que va más allá de los centros educativos. Evidentemente hay algunos problemas que tienen que ver con la vida educativa y también tenemos que trabajar dentro de ese ámbito".
Dejá tu comentario