PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL FIN DE SEMANA

Aglomeraciones en Villa Biarritz y Salto: riña, pedreas y botellazos a la Policía

Vecinos denunciaron la presencia de 300 personas en el espacio público montevideano. Varios efectivos agredidos. En la Costanera salteña, hubo varios detenidos.

02 de agosto de 2021, 18:38hs

La Policía debió intervenir el sábado por la noche en el Parque Villa Biarritz tras denuncias de los vecinos por ruidos molestos. Los videos tomados desde edificios de la zona comenzaron a circular en las redes sociales.

En ellos, se puede ver a más de 300 personas reunidas en el parque escuchando música y bebiendo. Al llegar al lugar, algunos efectivos fueron agredidos con hielos y botellas.

El Ministerio del Interior informó que “cuando los policías se acercaron a dialogar y solicitar que bajaran el volumen de la música de sus vehículos”, comenzaron las agresiones, por lo que se realizó “un disparo de estruendo a efectos de proteger la integridad física de los efectivos, dispersándose parcialmente en forma pacífica”.

No hubo personas lesionadas y tampoco hubo detenidos.

En tanto, en Salto, en la noche del sábado y madrugada del domingo, una aglomeración en la rambla Costanera terminó con incidentes violentos.

El choque de dos bandas que se encontraban entre los presentes desató una riña generalizada que incluyó pedrea.

Efectivos de la Guardia Republicana se hicieron presentes lo que motivó la huida de la mayoría de las personas que allí se encontraban.

El operativo terminó con cuatro personas resultaron detenidas, entre ellas, un adolescente.

Las autoridades ven con preocupación que, luego que se levantaran las restricciones para reunirse, la Costanera de Salto es escenario de aglomeraciones frecuentes.

AGLOMERACION SALTO

Dejá tu comentario